Personaje mágico.
Cuando nos adentramos en los personajes de una historia de fantasía épica, siempre esperamos encontrar a un héroe o heroína épica enfrentándose a desafíos que el destino les depara.
En las historias de fantasía, hay muchos personajes que cumplen papeles importantes dentro de la trama. Sin importar si se trata de un personaje secundario o no, siempre es valioso imprimir una sensación de historias paralelas.
Creo que una de las cosas más bellas en una historia es conocer a los personajes, sean principales o secundarios, transitando la trama principal o incluso las subtramas, porque todos aportan algo a la narrativa en su conjunto. En las mejores historias de fantasía, podrás encontrar, a través del pasar de sus páginas, a muchos héroes y heroínas, así como varios villanos. Creo que en todos habita la luz y la oscuridad, como seres humanos que somos, y vivimos esta experiencia humana.
Los mejores autores llevan a sus personajes a ese entendimiento: solo las decisiones que tomamos nos hacen más luminosos o más oscuros. Las mejores historias nos presentan una heroína en la protagonista, y también un ser humano como cualquier otro, tratando de llevar su vida con las mejores decisiones y acciones que puede tomar, en un mundo con tantos obstáculos y limitaciones que nos llevan a elegir entre ser valientes o conformistas.