Personaje mágico.
¿Qué sería una historia sin un gran villano? Seguramente, tu primera respuesta sería: «No existe tal historia». Y mi respuesta es un rotundo: ¡Sí! El legendario conflicto entre el bien y el mal se observa en cualquier leyenda.
A veces, es más evidente, como en un cómic; otras veces, más sutil, como en aquel personaje que tuvo una situación bisagra que lo llevó a convertirse en un vengador, un loco o un victimario. Pero siempre parte de un lugar previo de víctima. Luego, el resentimiento y el dolor lo llevan a creer en una fuerte emoción de venganza y, ¡de repente!, estalla en un accionar inesperado cuando nadie lo vio venir.
Claro, es verdad que este es el aspecto más típico de un villano. Pero quiero resaltar que, en mi opinión, todos los personajes llevan un poco de villano en su interior. Las emociones fuertes, a veces, los emboscan en sus mayores debilidades, y terminan en escenas que todos podríamos definir como de villanos.
Así que traté de llevar a mis personajes a ese entendimiento: solo las decisiones que tomamos nos hacen más luminosos o más oscuros. Espero que encuentren una heroína en la protagonista de esta saga, y también una ser humana como cualquier otra, tratando de llevar su vida con las mejores decisiones y acciones que puede tomar, en un mundo con tantos obstáculos y limitaciones que nos llevan a elegir entre ser valientes o conformistas.
En Lunas de Poder, encontrarás todo eso y mucho más. La verdadera lucha entre el bien y el mal se libra en el interior de los personajes, y en algunas situaciones, esta lucha es claramente visible. En otras oportunidades, es más sutil, pero igualmente intensa.
Si deseas conocer más sobre villanos, sus secretos y poderes, lo encontrarás en las páginas de “Lunas de Poder: el origen de las Mujeres Mágicas”. Visita www.victoriaalippi.com e ingresa en la sección «Obtén tu libro».