Conociendo mi fase lunar.
La naturaleza se basa en ciclos, visibles en las estaciones del año, en las plantas y, por supuesto, en las fases de la luna. Estos ritmos nos incluyen a todos. A veces vivimos más o menos conectados a estos ciclos, pero siempre estamos atravesados por ellos. El entorno que nos rodea cambia a cada segundo, y sin querer, nos adaptamos a esos cambios, disfrutando de este paso del tiempo, inquebrantable e implacable.
Las fases de la luna marcan un ciclo claro, que la humanidad ha utilizado en diferentes aspectos de su vida. Un ejemplo es la conexión entre las fases de la luna y los cultivos, una práctica antigua, al igual que la pesca, las marcas de tiempo y los ciclos biológicos de reproducción, entre otros.
Diversas culturas han creado calendarios basados en las fases lunares, como el calendario lunar chino (también conocido como el calendario lunisolar chino), el calendario lunar islámico, el calendario lunar hebreo, el calendario lunar hindú (conocido como el «Panchang» o «Panchangam») y el calendario lunar maya.
La importancia de la luna a través del tiempo es muy variada; sin embargo, en la actualidad sigue teniendo un significado especial. Me gusta pensar que cada persona puede crear su propia conexión con este satélite natural, sintiéndose cercanos a él de alguna manera.
Así que quiero compartir que, basándome en mis datos de nacimiento, he descubierto que nací bajo la luna menguante. Esta fase, que lentamente extingue su luz, pasando de luna llena a luna nueva, tiene una energía muy especial que resuena conmigo.
Me siento muy feliz de pertenecer a esta fase lunar. Esta conexión me acerca a la reflexión y al juego de lo fantástico, invitándome a explorar aspectos más profundos de mi personalidad y creatividad.
Sin embargo, aunque tengamos diferentes fases lunares, todas se originan de la misma luna, lo que me hace pensar que, a pesar de nuestras diferencias, la esencia de todos es la misma.
Te invito a descubrir tu fase lunar y conéctate con el poder y la magia que la Luna tiene reservados para ti. ¿Cuál es tu fase lunar? ¿Qué poderes y cualidades te otorga? La respuesta puede ser tan mágica como la propia Luna.